El actor argentino Ricardo Darín nos dio una tremenda entrevista, en la que habló de todo un poco, claro, en materia de cine, pero sobre todo de "esos nuevos talentos" que nacen de la nada gracias a las diversas herramientas o plataformas de Internet. Él considera que es mucho más fácil convertirse en un reconocido y eso es muy malo. ¡Fuerte!
Lee también: Mick Jagger se recupera de una exitosa operación del corazón
¿Por qué? El famoso, quien se ha codeado con Letizia de Borbón y que se encuentra en Panamá para formar parte del Festival Internacional de Cine de Panamá, considera que el mundo actoral es una carrera de resistencia, en la que "se espera que los más talentosos sean los que sobrevivan, pero en la actualidad hay algunos, que muchos se preguntan de dónde han salido o que talento poseen". ¡Sin pepitas en la engua!
Mira también: Celine Dion regresa con más fuerza, prepara disco y gira
Está seguro de que ciertos individuos son carentes de virtud o calidad actoral y comienzan a desarrollar carreras en el medio. De pronto un chico se manda una y se convierte en alguien hiper reconocido y a partir de ahí empieza a desarrollar una carrera que uno se pregunta, ¿Este de dónde salió?, explicó.
Aunque no es de las personas que creen que el tiempo pasado fue mejor. Imagínate lo que ha de haber sido hace 300 años, por ejemplo, el nivel de las injusticias sociales, donde levantabas un dedo y te cortaban la mano, dijo, al mismo tiempo que destacó que se han perdido "muchas cosas" dentro de la industria del cine desde sus inicios, pero a la vez se ha visto mejorada en otros aspectos.
Darín hace cine y también televisión. Ahora tiene junto a su hijo -Chino- una productora para darle vida a historias como la que narra en la producción El amor menos esperado, esas que entre más jugosas y humanas sean, más enganchan con la gente. ¡Mira tú!
Padre e hijo tratan de llevar historias que les interesen, que los conmuevan, que los representen.
Movimiento #MeToo... ¿qué es para Darín?
Por supuesto, también le teníamos que preguntar sobre su opinión acerca de este movimiento, que es muy famoso en Hollywood. Destacó que no solo debería ser responsabilidad de los actores. No sé porqué diferenciar a los actores y no actores de la responsabilidad de esa movida internacional, es humana, no de oficios, no de profesiones, contó.
Para él, lo que más lo empuja es mirar hacia dentro y la educación que se ha recibido, cómo se han tratado a los semejantes y si se ha defendido o se ha hecho cómplice. ¡Fuerte!
Darín abrió el Festival Internacional de Cine de Panamá 2019 con su película "El amor menos pensado".